Día Internacional de la Mujer

El pasado viernes ambos cursos de sexto de Educación Primaria realizamos una actividad conjunta a fin de celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Empezamos con una breve dinámica que nos sirvió para reflexionar. Dicha dinámica consistía en pensar un personaje conocido que destacara en diferentes ámbitos, tales como, el mundo del deporte, del arte, la cocina, la moda y la política, entre otros.

Una vez que todos dimos a conocer esa persona famosa, nos dimos cuenta que la mayoría de los nombres eran hombres. A raíz de aquí, reflexionamos ¿qué pasa con las mujeres?, ¿no hay ninguna mujer a lo largo de la historia que haya destacado en algún ámbito?

De este modo, y con el objetivo de conocer a mujeres relevantes en la historia, realizamos el juego ¿Quién es quién? ¿Y qué hizo qué? Gracias a él, pudimos conocer varias mujeres relevantes y el motivo o ámbito en el que destacaron.

Para finalizar, realizamos un coloquio donde tuvimos la oportunidad de seguir reflexionando sobre la importancia que ha tenido y tiene la mujer en el mundo. La conclusión a la que llegamos, es que todos somos iguales y que cada uno de nosotros puede aportar su granito para hacer de este mundo un lugar más justo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s